Seremi de Gobierno sostuvo reunión con los DIDECO y líderes sociales de la región

28.06.2010 17:58

 

Para estrechar lazos, y fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales de Los Ríos, el SEREMI de Gobierno Claudio Mansilla Alt, sostuvo una reunión con los Directores de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de los municipios y los directivos de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la región.

En la oportunidad Mansilla explicó que para el Gobierno Regional, es importante contar con la participación de los municipios, a través de los encargados de las Direcciones de Desarrollo Comunitario, ya que conocen de cerca la situación en que se encuentran las organizaciones sociales en sus respectivas comunas.

Tanto los DIDECO como los dirigentes, coincidieron en la necesidad de fortalecer las organizaciones, ante lo cual el seremi de Gobierno indicó que se trabajará en la elaboración de una propuesta enfocada en esa línea de acción, de tal manera de continuar con un trabajo similar al que contiene el proyecto de fortalecimiento que actualmente está dirigido a las Uniones Comunales y que es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Durante el encuentro también se dio a conocer la convocatoria para conformar el Consejo de la Sociedad Civil de la Seremi de Gobierno, órgano consultivo que estará integrado, entre otros, por cinco representantes de organizaciones sociales, y que tiene como función tomar parte en el proceso del Fondo de Desarrollo de la Sociedad Civil.

Respecto a los recursos que serán entregados mediante este fondo concursable, Mansilla dijo que primarán “los criterios técnicos, de vulnerabilidad, y no los políticos”, y que “habrá transparencia en todo el proceso y nadie quedará con dudas” ante la selección de los proyectos ganadores.

La seguridad ciudadana fue otro de los temas tratados con los DIDECO y dirigentes sociales, y fue el coordinador (s) de seguridad pública regional, Cristian Winter, el encargado de exponer el plan que está desarrollando el Gobierno Regional para bajar los índices de victimización.

—————

Volver