Concejo Municipal aprobó los contratos de servicios licitados correspondientes al periodo Julio a Diciembre de 2010

01.07.2010 19:17

En reunión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó los contratos de servicios licitados correspondientes al periodo Julio a Diciembre de 2010.

La reunión, que se extendió por cerca de una hora, estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien junto a los seis concejales escuchó la presentación del Secplan, Wilson Monzón, acerca del proceso de licitación de tres servicios municipales, para los que anteriormente se utilizaban cinco contratistas.

Los contratistas que postularon a los tres servicios licitados por el municipio de Río Bueno son:

  • Contratista Ramón Vera, quien se encargará del mejoramiento urbano, emergencias, mantención de la red vial, caminos sin pavimento.
  • Contratista Patricio Muñoz, barrido de calzadas, mantención de cementerios urbanos, rurales y extracción de basura domiciliaria
  • Contratista Mario Carrasco será el encargado de la mantención de diversos servicios.

Los resultados de la licitación produjeron un amplio debate en la Sala de Concejo, donde el alcalde y los concejales de la Alianza demostraron al resto del Concejo la importancia histórica de solucionar este problema que se arrastra de muchos años atrás. Ante esto, el concejal de oposición, Ricardo Maldonado, reconoció las irregularidades que se cometieron durante la administración anterior y sostuvo que se trataba de una “estrategia administrativa”.

“Es hora de transparentar el tema y poder regularlo. Nosotros no vamos a avalar estas situaciones irregulares, ni tampoco chutear el problema hacia adelante como se venía haciendo desde hace 14 años” aseguró el alcalde Reyes, además agregó que “ahora debemos darle una solución a nuestros trabajadores y contratistas, de manera de tener un servicio licitado como corresponde y de acuerdo a las bases. Como municipio asumiremos solidaria y responsablemente el costo de las indemnizaciones de nuestros trabajadores, pero creemos que esta situación debió solucionarse mucho antes”.

La sesión extraordinaria de Concejo Municipal finalizó con la votación unánime de los concejales quienes aprobaron la propuesta de la administración que presentó a los tres contratistas que se adjudicaron las tres propuestas licitadas.

—————

Volver